Linea Cardiometabólica

Pixaban

PRINCIPIO ACTIVO

Apixaban
Pixaban

INDICACIONES

Prevención de eventos de tromboembolia venosa (TEV), en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de sustitución de cadera o rodilla. Prevención del accidente cerebrovascular (ACV) y de la embolia sistémica, en pacientes adultos con fibrilación auricular no-valvular (FANV), con uno o más factores de riesgo. Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP, en pacientes adultos.

FORMA FARMACÉUTICA

Comprimidos

LINEA TERAPEUTICA

Cardiometabólica

PRESENTACIONES

PIXABAN comprimidos recubiertos 2,5 mg: Envases conteniendo 60 comprimidos recubiertos. PIXABAN comprimidos recubiertos 5 mg: Envases conteniendo 60 comprimidos recubiertos.

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Agente antitrombótico, inhibidor directo del Factor Xa de la coagulación.

POSOLOGÍA

Prevención del TEV en cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla: 2,5 mg vía oral dos veces al día. En reemplazo de cadera: duración recomendada de tratamiento 32 a 38 días. En reemplazo de rodilla: duración recomendada de tratamiento de 10 a 14 días. Prevención del ACV y de la embolia sistémica en pacientes con FANV: 5 mg por vía oral, dos veces al día. Reducción de dosis: 2,5 mg dos veces al día en pacientes con al menos dos de las siguientes características: edad ≥ 80 años, peso corporal ≤ a 60 kg o creatinina sérica ≥ a 1,5 mg/dl (133 micromoles/l). Duración de tratamiento de largo plazo. Tratamiento de la TVP, tratamiento de la EP y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP: 10 mg por vía oral, dos veces al día durante los primeros 7 días, seguido de 5 mg dos veces al día. La duración corta del tratamiento (como mínimo de 3 meses), se debe basar en factores de riesgo transitorios. La dosis recomendada para la prevención de las recurrencias de TVP y de la EP, es de 2,5 mg dos veces al día. La duración del tratamiento se debe individualizar en cada caso, luego de evaluar el beneficio del tratamiento frente al riesgo de hemorragia. (para mayor información ver prospecto)