Linea Antibiótica

Macromax

PRINCIPIO ACTIVO

Azitromicina
Macromax

INDICACIONES

Macromax está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por gérmenes sensibles a la azitromicina. Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, para el tratamiento de la faringoamigdalitis, infecciones odonto-estomatológicas, infecciones en la piel y tejidos blandos, enfermedades de transmisión sexual, uretritis y cervicitis no complicadas y chancroide.

FORMA FARMACÉUTICA

Comprimidos - Suspensión

LINEA TERAPEUTICA

Antibiótica

PRESENTACIONES

Macromax comprimidos recubiertos: envases conteniendo 3 y 6 comprimidos recubiertos./ Macromax 2G: envases conteniendo 1 frasco con polvo para preparar 74 ml de suspensión oral.

Presentaciones pediátricas

Macromax pediátrico suspensión oral: envases con polvo y diluyente para preparar 30 ml de suspensión con dosificador graduado.

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Antibiótico de amplio espectro

POSOLOGÍA

La azitromicina debe administrarse en una sola dosis al dia. La dosis y duración del tratamiento se establece en función de la edad, peso y tipo de infección del paciente. En adultos la dosis a administrar es de 500 mg al día durante 3 días consecutivos. En niños y adolescentes, la dosis recomendada es de 10 mg/kg/dia administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos. La dosificación puede variar segun indicación médica.