Linea Antibiótica

Grinsil Clav Duo

PRINCIPIO ACTIVO

Amoxicilina, Ácido Clavulánico
Grinsil Clav Duo

INDICACIONES

Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los organismos designados en las condiciones que se describen a continuación: Infecciones del tracto respiratorio inferior, Otitis media, Sinusitis, Infecciones de piel y estructuras dérmicas, Infecciones del tracto urinario. Mientras Grinsil Clav Dúo está indicado sólo para las condiciones antes mencionadas, también puede utilizarse para el tratamiento de las infecciones causadas por organismos sensibles a la ampicilina, dado su contenido en Amoxicilina.

FORMA FARMACÉUTICA

Comprimidos recubiertos

LINEA TERAPEUTICA

Antibiótica

PRESENTACIONES

Comprimidos 875 mg, envases x 14 comprimidos

Presentaciones pediátricas

Polvo para preparar suspensión 400/57 mg, envases x 70 y x 140 ml. Cada 5 ml contienen Amoxicilina 400 mg y Ácido Clavulánico 57 mg

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Antibiótico beta lactámico bactericida de amplio espectro asociado a un inhibidor de beta lactamasas

POSOLOGÍA

Adultos: se recomienda un comprimido cada 12 horas, dependiendo de la patología del paciente. -Niños: Entre 3 meses y 2 años: Otitis media, sinusitis, infecciones del tracto respiratorio inferior e infecciones más graves se recomienda 45/6,4 mg/kg/día (Amoxicilina/Ácido Clavulánico) repartidos en dos dosis, una cada 12 horas. -Niños con deterioro renal: Filtración glomerular mayor a 30 ml/min: no se requiere ajuste en la posología. Filtración glomerular entre 10 - 30 ml/min Deterioro hepático: De acuerdo al criterio médico. Monitorear la función hepática a intervalos regulares.